Fernando Molina

Microreseñas: «Misión Marte: Rumbo a lo Desconocido»

Microreseñas: «Misión Marte: Rumbo a lo Desconocido»

Les recomiendo la película «Misión Marte: rumbo a lo desconocido». La pueden encontrar en dvd pirata. Sin ser genial, es una obra honesta y ambiciosa, de bajo presupuesto pero con un actor con mucho talento y personalidad: Mark Strong. El filme es una continuación y un homenaje de la ciencia ficción que más me gusta, la que pone a los personajes en situaciones inaccesibles para los géneros realistas y usa esto para reflexionar mejor sobre el espíritu humano. En este caso se trata del viaje de un científico-astronauta, en una pequeña nave unipersonal, a Marte. A diferencia de «Marte» con Matt Damon, que se estrenó hace poco, el punto aquí no es que el astronauta vuelva a la Tierra. El viajero interpretado por Strong, por razones no muy claras pero sugestivas, quiere dejar nuestro planeta para siempre. Durante toda la película lo vemos viajar y enfrentar los problemas de un reactor que lleva y que convierte la tierra en agua, lo que le servirá para fundar una colonia humana en el planeta rojo. Uno desearía más acontecimientos a lo largo de la cinta, pero queda claro que esta carencia no se debe a que el director y guionista no tenga qué decir, sino a que intenta profundizar. No lo logra del todo, pero está cerca. 


Una buena alternativa después de enfadarse por la forma en que «Pasajeros» se estrella, justo al final de su trayecto, contra el gran meteoro de la frivolidad.

About Author

Fernando Molina

Fernando Molina. Periodista y escritor boliviano. En 2012, ganó el premio Rey de España de periodismo iberoamericano. Es colaborador de varias publicaciones bolivianas e internacionales, entre ellas El País de España. Fue director de los semanarios Nueva Economía y Pulso, y subdirector del diario La Prensa. Ha publicado numerosos artículos en medios escritos y digitales de su país y de Santiago de Chile, Madrid y México. Autor de libros de ensayos, biografías, historia intelectual y contemporánea, es uno de los escritores más prolíficos y reconocidos de Bolivia.

1 Comment

    A mí me gustó mucho. Mucha gente la tacha de absurda, aburrida, etc. pero creo que es porque no la entienden y se dejan llevar por lo que parecen ser muchas «fallas» científicas y de lógica.
    Toda la misión es tan surrealista (el viaje solo, solamente dos contactos en tierra, la nebulosa, etc.) que yo creo que en realidad nunca me viajó a Marte, mi teoría es que el protagonista murió en el desierto (o sigue ahí inconsciente) cuando probaba su máquina y todo lo que vemos es obra de su imaginación.
    Si analizamos está posibilidad, muchas cosas cobran sentido.

Deja un comentario