Rolling Stones Havana Moon

0
361
views

El concierto de los Rolling Stones en La Habana dio lugar a una película de Paul Dougdale, «Rolling Stones Havana Moon», que el 23 de septiembre se proyectó por una sola vez en los cines de muchos países, incluyendo el nuestro. Dougdale ha trabajado con grandes bandas, como Cold Play y One Direction, y con solistas de la talla de Adele. Viendo la cinta de los Stones uno se imagina porqué. Con sobriedad y un sentido del movimiento y un ritmo sobresalientes, este director es capaz de retratar, a la vez, la singularidad del concierto y los factores permanentes que hacen exclamar, a quien ve a los Stones, ‘así debieron ser los héroes griegos, poderosos guerreros aun en la vejez». Mick Jagger, claro, es Ulises.

El documental permite atestiguar el profesionalismo de la banda, su repartición de roles, su habilidad para mantener la atención. El carisma de estos cuatro ancianos, que es innato en Jagger y adquirido del hecho de ser Stones en los demás, resulta casi palpable, como el aura de los santos medievales. Y nos parece que tocando la punta de sus sandalias nos curaremos de la infelicidad.

En un buen español, Jagger hizo la única alusión política de la noche: «Años atrás no era fácil escuchar nuestra música, pero ahora estamos en esta tierra. Parece que las cosas han cambiado».

La banda toca largamente un repertorio clásico. La fotografía es un festín. De espaldas, Jagger parece un muchacho increíblemente atractivo al que urge invitar a tomar unas copas.

Artículo anteriorCrítica en 10 Minutos: “Ben Hur”
Artículo siguienteMiss Peregrine y los niños peculiares
Fernando Molina
Fernando Molina. Periodista y escritor boliviano. En 2012, ganó el premio Rey de España de periodismo iberoamericano. Es colaborador de varias publicaciones bolivianas e internacionales, entre ellas El País de España. Fue director de los semanarios Nueva Economía y Pulso, y subdirector del diario La Prensa. Ha publicado numerosos artículos en medios escritos y digitales de su país y de Santiago de Chile, Madrid y México. Autor de libros de ensayos, biografías, historia intelectual y contemporánea, es uno de los escritores más prolíficos y reconocidos de Bolivia.
Compartir

Deja un comentario