Este libro no solo es una denuncia de una forma particularmente insidiosa de violencia social, sino un replanteamiento de la historia entera de Bolivia a la luz del desvelamiento de su racismo estructural.
Muestra los mecanismos económicos y conductuales, impersonales y personales, por los cuales la jerarquía étnico-racial colonial, con los blancos arriba y los indios abajo, se ha reproducido a través de los siglos hasta nuestros días.

About Author

Fernando Molina

Fernando Molina. Periodista y escritor boliviano. En 2012, ganó el premio Rey de España de periodismo iberoamericano. Es colaborador de varias publicaciones bolivianas e internacionales, entre ellas El País de España. Fue director de los semanarios Nueva Economía y Pulso, y subdirector del diario La Prensa. Ha publicado numerosos artículos en medios escritos y digitales de su país y de Santiago de Chile, Madrid y México. Autor de libros de ensayos, biografías, historia intelectual y contemporánea, es uno de los escritores más prolíficos y reconocidos de Bolivia.

Deja un comentario